Catarata

La Catarata, es la causa número uno de ceguera reversible a nivel mundial.

La edad es la principal causa de la catarata. Sin embargo, es muy frecuente verlas asociadas a enfermedades como la diabetes, traumatismos, consumo de ciertos fármacos, alteraciones genéticas, y en algunos casos, la catarata es congénita, es decir, se presenta desde el nacimiento.

Existen diferentes tipos de catarata y casi todas ocasionan síntomas visuales. Dentro de los síntomas mas comunes y frecuentes, se encuentran la disminución de la visión, visión borrosa y deslumbramiento. Sin embargo existen otras patologías oculares que pueden ocasionar síntomas semejantes, por lo que es indispensable acudir con el especialista para establecer el diagnóstico adecuado y tratamiento requerido.


Citas para diagnóstico 52775637 y 018008371257.

 


El ojo cuenta con dos lentes naturales, la córnea en la parte externa, y el cristalino en la parte interna.

fotos cataratas pag web.001

Cualquier opacidad que se presente en el cristalino, se conoce como catarata.

El tratamiento definitivo para una catarata es mediante cirugía. En la actualidad, se lleva a cabo de manera ambulatoria, a través de microcirugía, con la utilización de ultrasonido y el implante de lentes intraoculares hechos de materiales totalmente biocompatibles. Esta técnica es conocida como facoemulsificación, la cual permite una pronta recuperación visual con reincorporación temprana a las actividades cotidianas.