Cirugía Láser

Cirugía Láser para Corrección Visual
Es el procedimiento mas común a nivel mundial para tratar los errores refractivos más comunes (Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo) o su combinación.

La Cirugía Láser en cualquiera de sus procedimientos (LASIK, LASEK, PRK), es una cirugía ambulatoria, el paciente entra y sale caminando, se realiza en los 2 ojos en la misma sesión. La recuperación es casi inmediata, sin embargo es necesario tener los cuidados adecuados y por el tiempo indicado para conseguir el resultado planeado.

 

MIOPIA

HIPERMETROPIA

ASTIGMATISMO

 

El procedimiento se lleva a cabo con un láser de excimer, que continúa siendo la tecnología ideal, para la corrección visual. Existen diferentes equipos comerciales a nivel mundial, todos trabajando bajo el mismo principio y disponibles en nuestro país. Cada uno ofrece ventajas, lo que permite personalizar la cirugía y ofrecer la mejor tecnología a cada paciente.

Con este procedimiento lo que se busca es modificar la forma y por lo tanto la graduación de la córnea, que es uno de los dos lentes naturales del ojo. Al hacer esta modificación, logramos que la imagen se enfoque justo en la retina, lo que permite tener una visión clara.

Es indispensable hacer una minuciosa valoración preoperatoria a cada paciente que quiere someterse a Cirugía Láser.Existen diversos factores que pueden impedir la realización de la cirugía, elevándose hasta un 30% los pacientes que no son candidatos.

Es deseable que el Oftalmológo que lleve a cabo la valoración cuente con la suficiente experiencia y las credenciales necesarias para practicar tal cirugía. En nuestro país existe el Centro Mexicano de Córnea y Cirugía Refractiva, grupo académico que reúne a los especialistas con la formación académica y la experiencia necesaria. El Dr. Erick Mendoza Schuster, es miembro del centro desde el 2005.